Hoy quisiera decir que por coincidencia pero eso estaría siendo controvertido por mi mente así que digamos que por causalidad vi un video que precisamente me dio el titulo para este post… La realidad es un delirio colectivo.

Y tiene tanto de verdad como de imaginación, pues la realidad al igual que el universo es algo relativo y depende específicamente de los sentidos… He aquí el problema pues tenemos lo siguiente:

  1. Nuestros oídos perciben sonidos entre 20Hz y 20kHz.
  2. Nuestro tacto solo puede tocar lo que este a su alcance que es básicamente una esfera de diámetro la distancia máxima entre tus dedos corazón.
  3. Nuestro gusto solo puede probar lo que la lengua puede tocar.
  4. Nuestro olfato se limita a lo que ingresa por nuestra nariz.
  5. Nuestros ojos solo ven reflejos de la luz desfragmentada.

Todos los sentidos son limitados y decir que no hay nada más de lo que estos perciben sería una testarudez… Ahora como si no fuese suficiente con que son limitadas las percepciones, también tenemos que pueden ser alterables (alucinaciones, voces, fantasmas, esquizofrenia y cualquier cantidad de etiquetas ya aceptadas como alteraciones sensitivas.)

Teniendo en cuenta todas estas condiciones “reales” de percepción… Podemos confiar en la información que nuestro cerebro recibe???

La solución se creó muy democráticamente… Por mayoría.

Si yo lo veo y tu lo ves entonces “existe para nosotros” por tanto existe para quien lo percibe…. pero en que condiciones???

Aquí empieza la fiesta pues las variables empiezan a salir al baile y “voala” empezamos todos a delirar en frecuencia y sincronía construyendo este entorno colectivo a que llamamos realidad.

Ahora…. Tienes plena seguridad de que acabas te de leer esto o solo te lo imaginaste? Te atreves a preguntarle a alguien más si este post es visible también o te da miedo conocer tu “realidad”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *