Uno de los grandes misterios por resolver de la humanidad es sin duda su origen, exite innumerables teorías que abarcan casi todas las áreas de razonamiento, desde las más adeptas a la realidad y sus religiones hasta las más excépticas y ateístas, incluyendo la gran pasarela de influencias alienígenas y hasta la simple espontaneidad, sin embargo, todas ellas tienden a explicar el origen de lo material, mi propósito es ir un poco mas al fondo, es sembrar la semilla de la existencia de una fuente pura y de poder infinito que lo contiene todo.
En este texto, procuraré exponer una síntesis del origen y la naturaleza de todo, tratando de integrar las principales ideas pues si andan rondando por ahí, de algún modo hacen parte de la fuente de todo lo existente por que… de algún lugar habrá salido ¿No?. Incluso dentro de este concepto de totalidad abarcamos, las ideas más irrealistas porque si esta en la mente es porque es realizable. Como diría el creador del ratoncito más famoso del mundo en mi frase favorita “IF YOU CAN DREAM IT, YOU CAN DO IT – Si puedes imaginarlo puedes hacerlo” y es que basicamente este es el principal fundamento de esta teoría y ley numero uno de los conceptos místicos trascendentales… TODO ES MENTAL así que es a través del mar de la mente es que debemos navegar.
Si no te asustaste y continuas conmigo te contaré una historia que obtuve de un anciano muy sabio sobre el origen de toda esta fantasía y dice así:
Érase una vez en medio de la NADA existía EL TODO, capaz de cualquier cosa que pudieses imaginar y con todos los conocimientos que pudiesen existir, pero encerrado y aburrido de tanta eternidad en sí mismo y es que allí, en medio de toda esa nada no tenía forma alguna de encontrar diferencia pues no existía lo que conocemos como tiempo, ni espacio, ni colores, ni emociones y mucho menos realidades, solo estaba ÉL completamente completo y absolutamente vacío… sí, así de redundante porque incluso la redundancia estaba dentro de él.
-No es que fuese “alguien”, sin embargo en esta ocasión excepcional, vamos a personificarlo para facilitar la comprensión usando el concepto cabalistico de AIN.
AIN buscaba la forma de salir de esa facilidad tan compleja, toda su existencia podría resumirse en un minúsculo punto en una pared y a la vez una gran pared dentro de ese punto sin pared. No podía moverse porque no existía el espacio, no podía gritar por que no había ondas que propagaran el sonido, simplemente era todo en esa nada, on en terminos valentinos era el silencio en el abismo.
– Sé que es algo confuso, pero si era complicado para él es normal que lo sea para nosotros pues es nuestro origen.
Los instantes que estaba de buen humor, AIN se expandía hasta los confines infinitos de este ABISMO y al ver que cual imagen fractal de sí mismo no tenía cambio, entonces se contraía hasta el recóndito y microscópico centro del SILENCIO, llegando al la misma ambigüedad de la expansión.
Era tan confusa esta certeza invariable que no lograba salir de ese bucle repetitivo de ser igual siempre, que no importaba lo que hiciese estaba siempre ahí en la NADA. Fueron tantas las eternidades que durante un minusculo momento perdió la noción de si se había contraído o expandido pues el estado en cualquier estado era siempre lo mismo. y es allí, justo aquí cuando un destello de luz surgió en medio de la nada, era una idea o quizá simplemente fue un instante de fractura de su certeza creando una duda.
Entonces fascinado por esta variación decide encontrar la forma de resolver la duda de en que instante estaba y pensó: ¿ si la certeza pudo fracturarse en mi mente, que pasaría si aplico esto a todo mi ser? y aplicó el concepto de duda a toda su sabiduría dejando de creer para empezar a crear, A esta incertidumbre lo catalogó como ¿DONDE? que dentro del concepto todista seria todas las partes creando lo que llamamos espacio, (cabe aclarar que no es el cosmos).
Esta breve narración caló en mis pensamientos tanto, que empecé a investigar sobre el tema encontrando sorprendentes similitudes, patrones y paralelismos que hasta en geometría encaja con cierta lógica espacial.
Este gran dilema merodeó eternemente en las mas reconocidas mentes filosoficas como Tales de mileto, Anaximandro, Empedocles, Aristoteles y la lista continua hasta hasta nuestros tiempos.
Para los científicos este estado es nombrado originalmente como “campo de eter” en donde en medio del deseo de comprobación los señores Michelson y Morley idearon un experimento el cual fue uno de los más importantes y famosos de la historia de la física, que constituiría posteriormente la base experimental de la teoría de la relatividad especial de Einstein. Experimento de Michelson y Morley
En la cultura egipcia corresponde al dios Atum, dios creador “El que existe por sí mismo”
En el induísmo hay un dios Brahma, supremo creador del Universo, que puede ser encontrado tanto en los seres vivos como en las cosas inanimadas lo nombran en los Upanishads – sánscrito: tat tvam asi (Tú eres eso) que luego se convierte en una declaración del Advaita Vedanta “No importa lo que veas, en realidad es sólo tú”
Para los amantes de la metafísica sería la postulación de la primera y más importante ley del mentalismo. Todas las cosas están en el Todo, así como el Todo está en todas las cosas.
Hacia el campo religioso existe gran variedad de conceptos que dividen a pesar de que el termino religión, proviene del latín religar que significa volver a unir o en otras palabras volver a la unidad, volver a EL TODO, pero bueno, en la mayoría de religiones desde las más superficiales hasta las místicas y ocultas, simplemente lo asumen como verdad partiendo de este instante para sus historias nombrandole Alh-ah por ejemplo, en la biblia aparece como:
“Génesis 1:1 – En el Principio creó Dios…” No dice como ni de DONDE, simplemente así fue.
A partir de este efímero instante eterno de duda, inicia el show más maravilloso y sorprendente de toda la existencia, aunque esta fractura traería sorpresas inesperadas desde su mismo instante de creación, pero eso dejémoslo para el próximo capítulo… por ahora esto es EL TODO!