EL TODO (AIN) en medio de LA NADA como el silencio en el abismo, busca el reconocimiento de su existencia sin tener certeza de que ni como existia se contempla como lo que hacemos al vernos al espejo, de esta forma quizá sin darse cuenta, quizá con toda la intención crea una imagen suya (SOPH), sin embargo estar frente a frente no era suficiente pues el vacio de su oscuridad representaba dudas e incertidumbre, que hay detras sí? así que siendo todo poderoso e ilimitado se contempla contemplandose creando un tercer aspecto: EL ESPIRITU (ARU) completando la santisima trinidad, siendo tres seres distintos y un mismo DIOS verdadero.
Brilla el primer destello del luz de AIN, las partículas se dispersan por el abismo de la NADA, ARU se encarga del cosmos que en latín significa orden, mientras SOPH se pasea por los confines del infinito jugando con chispitas de caos al tratar de recrear la gran explosión lumínica.
AIN empieza a escribir el gran guión de la existencia, usando tres lenguajes simultaneos propio de su naturaleza trinitaria: los sonidos, las letras y los numeros.
Surge el primer elemento etérico comocido como Hidrógeno, donde SOPH orbita a ARU, en el campo cuantico de AIN, este elemento es identificado con la letra H por referirse al campo de interacción de esta dualidad.
La idea de crear seres en pareja llamandolos eones complementarios como huevo surge antes que la gallina, para incubar la pléroma y dar paso al universo de posibilidades en que llamamos realidad iniciando con los primeros 11 : Parakletos y Pistis; Patriklos y Elpis; Metriklos y Agape ; Aeinous y Synesis; Eclesiastikios y Makariotes; Thélétos ; recibiendo cada uno de ellos una virtud.
SOPH que era la percepción mas bella de AIN, tambien identificada en textos religiosos como LUZBELL, comprendía su naturaleza y poder creativo, pues si habia sido la primer proyección de AIN, tendría las mismas capacidades y aptitudes, por lo que decide replicar la acción que le originó y para esto convence a ARU que representa el sentido femenino de recrear la idea primogenia generando nuevos eones.
Producto de este acto experimental surge SOPHIA, la primer eon noble de segunda generación, de gran intensidad lumínica representando la sabiduría, cuando AIN nota aquel resplandor ocasionado por SOPHIA, que era la decimotercer expresión eónica, le encuentra diferente, nota en aquella expresión un destello multicolor por desequilibrio, al faltar una de sus esencia elementales del .333, por lo que comprende lo que AIN SOPH ha hecho. Ese desequilibrio conduciría al exhilio de SOPHIA fuera de sus limites y la creación de Cristo como eon de equilibrio de su sistema apenas naciente.
AIN reconoce la vanidad de SOPH, encontrando que como espejos autoreflejantes, su luz se expande fractalizado hasta el infinito, por lo que, el distanciamiento reduciría su explendor, dando paso a las sombras que le opacarían su esencia.
Crean un nuevo espacio para mantener a SOPHIA supervisada, pues tenía esencia significativamente distorcionada de .666 creando así el segundo elemento etérico conocido como Helio (He), para el cual Bohr trató de descifrar por que su nucleo tiene un 1.666 veces el tamaño de sus electrones, generando un desequilibrio que emana energía, abríendo la brecha de la desfragmentación lumínica, para dar paso a la raíz de la gama de colores conocido como RGB (Red-Green-Blue)
Esta emanación energética desenlaza la primer reacción en cadena, llenando el abismo de energía oscura, denominada por científicos como energía de punto cero y elementos primigenios para consecuentemente la expansión del cosmos, así se crean las primeras moléculas que constituyen lo que llamamos AIRE.
AIN, al notar esta bella creación, le balancea usando su compasión infinita para cumplir con la cuarta ley universal de la polaridad: “Todo es doble, todo tiene su par de polos” crea a AR como regente rel sephirot BINAH para equilibrar al JOJMA de SOPHIA y decide permitir la continuidad de dicha creación energética, no sin antes, sembrar en ella el sendero de regreso a la unidad, sin ser desviados por SOPH, vinculando a ARU al Sephirot Keter como el guardián de su dimensión superior.
SOPH que no conoce de maldad, mas su vanidad le domina y alimenta su exhaltación, busca demostrar que tambien sabe de equilibrios y sorprender a AIN con un tributo creando la belleza en NAMMU, regente de la sefirot TIFERET, con el objetivo de rezarcir su nombre y retornar a su lugar. Sin embargo, nuevamente había sido motivado por un impulso propio alejandose del propósito mayor, por lo que AIN no le concedió su deseo.
Este acto egóico equilibraría el sistema, tomando forma de tetraedro regular representante del fuego, y genera el tercer elemento llamado Litio: que es el primer metal de la creación, alcalino blanco plateado, blando, dúctil y muy ligero.
SOPH al sentir el rechazo de AIN, seduce a AR en busca de control y equilibrio incubando a AN como segundo eon espurio encargnadole la autoridad equilibrada, el límite y el poder del alma del sefirot GEBURAH. siendo cada vez consumido por las sombras.
SOPHIA que conocía su naturaleza creadora, más desconocía un propósito primordial de creación, diferente al de la belleza de expresión transmitida por SOPH y la verdad de ARU, replica el proceso en busca del equilibrio innato de su esencia, con la expresión de ANU en el sephirot del JESSET representando La bondad, el amor incondicional, protección y la expansión del espíritu. da paso a la posibilidad de la vida , por medio de la transmutación al Berilio y carbono, en el proceso actualmente conocido como triple alfa.
La densidad se hace evidente y el caos crea los simientos de la distorcionada realidad, los elementos primigenios eter, aire, metal y fuego cesan de agitación, condensandose para generar el elemento Boro (Br) y los primeros hidrocarburos de la existencia inorgánica.
Las interacciones moleculares, inician la segunda reacción en cadena de la condensación de la materia, las coombinaciones de diferentes tipos de enlaces, llenan el abismo de gases chispeantes para dar luz al cosmos con estrellas y soles.
NAMMU siendo el punto mas lejano de la plenitud de AIN, sufre de enfriamiento y letargamiento, por lo que sus componentes buscan de resplandor, aglomerando sus moleculas hacia AN, para dar origen a KI con la TIERRA como elemento del sefirot HOD, concediendole gracia, esplendor, gloria , voluntad y valor necesarios para evitar zucumbir en la densidad de las tinieblas.
ANU como madre de amor, le apoya con el eon EA aportando percepción, entrega, persistencia, eternidad, Fuerza, generosidad y victoria del sefirot NETZAJ. KI y NAMMU engendran a NUN para regir el sefirot YESOD, donde el magnetismo de las polaridades desequilibradas por compresión expresa las emociones y deseos del fundamento engendrando el demiurgo que rige MALKUT.
AIN, con el amor de padre misericordioso, pues esta era la creación de su creación por lo que era tambien parte de sí, interviene para dar forma a la mas hermosa realidad que jamás a existido, creando el oxígeno con simbolo esferico O como expresión de EL TODO, este elemento sería el carburante de la luminiscencia del fuego preexistente y concediendo el regalo mas valioso de nuestra existencia, la semilla de la vida. expresada en las siguientes moleculas elementales siendo el Agua y el dioxido de carbono las principales.
Este simbolo milenario es encontrado en muchas esculturas y doctrinas, reconociendolo largo de la historia como referente de creación y el generador energético, que pondría en marcha la gran maquina cosmica universal.
En un principio la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios (ARU) se movía sobre la superficie de las aguas, por lo que se requirió un proceso de orden que junto su corte de eones duraría 6 ciclos que mas adelante, según relatos bíblicos se llamarían días.
KI (Diosa de la Tierra) se dispuso a producir hierba verde, hierba que dé semilla, y árboles frutales sobre la tierra que den fruto según su género, y cuya semilla esté en ellos, HORUS (AN – Dios de los cielos) decora poniendo lumbreras en la bóveda celeste, que alumbran sobre la tierra e hizo las dos grandes lumbreras: RA (el sol), para ser el rey del día, y YAH (la luna), para ser la reina de la noche , EA (Dios del agua) sigue la indicación de producir seres vivos de las aguas y aves que vuelen sobre las tierras, creó entonces los grandes monstruos marinos, y todo ser vivo que repta y que las aguas.
SOPH aprovecha el instante de creación y proclama: “Que produzca la tierra seres vivos según su género; y bestias, serpientes y animales terrestres según su especie”.
AIN un poco contrariado por la necedad de SOPH, y siendo un padre de amor, comprende que SOPH era su reflejo tratando de expresar su creatividad, por lo que le pone en el santo monte, para que allí; en medio de las piedras de fuego se paseara como si de un corral de un bebé se tratase, a quien luego se dirige diciendo: ¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra.
Creó al hombre a la imagen dual de su contemplación primigenia. Lo creó a imagen de SOPH ARU. con sus componentes femenino y masculino: Hombre y mujer los creó.
El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados. El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, a este lugar le llamó Edén, nueva mente el equilibrio reinaba sobre la creación y descansó.